
DESARROLLO DE PROYECTOS E-COMMERCE PARA PYMES
Dirigido a personas en situación de desempleo
Duración: 325 horas
OBJETIVOS Y CONTENIDO
Crear un proyecto web de compra-venta de productos o servicios a través de la red, utilizando modelos de negocio y tendencias actuales del comercio electrónico, así como el diseño de plataformas adecuadas
CONTENIDOS
1_Proyecto web:
– Planificación de un modelo de negocio e-Commerce.
– Aplicación de metodologías de trabajo Agile.
– Determinación de las diferentes fases de un proyecto web, incluyendo la elaboración de presupuestos.
2_Conceptos estratégicos previos al proyecto web:
– Identificación de conceptos estratégicos de marketing.
– Definición de los principales indicadores clave de rendimiento (KPIs)
3_Claves de éxito de un e-Commerce:
– Análisis de las 4 Ps del marketing: Producto, Precio, Distribución y Promoción.
– Evolución hacia las 7 Ps en el contexto del comercio electrónico.
– Desarrollo de un plan de marketing adaptado al entorno digital.
4_Marketing 2.0:
– Implementación de estrategias de marketing digital.
– Gestión de redes sociales y contenido digital.
– Optimización de la presencia en línea para atraer y retener clientes.
5_Logística y plataformas de pago:
– Gestión de la cadena de suministro en el comercio electrónico.
– Integración de plataformas de pago seguras y eficientes.
– Análisis de tendencias de consumo en línea.
Haga clic aquí para descargar la ficha: DESCARGAR