ESPECIALISTA EN MARKETING DIGITAL
Formación gratuita dirigida a Demandantes de Empleo
OBJETIVOS
Diseñar una estrategia de marketing omnicanal de captación y crecimiento del negocio para alcanzar y superar los objetivos marcados, seleccionando los canales, formatos y medios óptimos de acuerdo con la audiencia y el producto, a través de contenidos de calidad.
DURACIÓN
Horas totales: 130 horas + 25 horas de modulo complementario.
Criterios de acceso del alumnado:
- Licenciados, grados superiores.
- Sin titulación, pero con más de 2 años de experiencia acreditada en puestos de responsabilidad de gestión en empresas de un tamaño superior a 10 empleados.
CONTENIDOS
Módulo 1 Disciplinas y conceptos estratégicos del marketing digital
Conocer los fundamentos del marketing omnicanal e identificar las disciplinas y conceptos estratégicos del marketing digital, necesarios para elaborar una adecuada estrategia de captación y de crecimiento de Negocio.
Módulo 2 Plan de marketing digital
Aprender cómo plantear una estrategia de branding, entendiendo cómo y cuándo aplicar una estrategia de inbound/outbound, para la atracción y captación de leads cualificados, así como una estrategia de performance para la conversión de leads a clientes.
Módulo 3 Digital content plan & branded content
Asimilar la importancia del Branded Content y cómo trabajarlo, adquiriendo los conceptos de buyer persona, lifecycle, lead captation & nurturing y atracción, para desarrollar un plan de contenidos.
Módulo 4 Procesos, herramientas y canales del inbound marketing
Definir, crear y ejecutar una estrategia de Inbound Marketing, aplicando las disciplinas específicas del mismo, que aporte valor a todas las fases del Customer Journey, empatizando y entendiendo las necesidades y oportunidades de los potenciales clientes, conociendo y creando relaciones con el prospect durante su ciclo de vida y nutriendo esas relaciones para captarlo como cliente.
Módulo 5 Marketing en buscadores
Plantear una estrategia de SEM completa, efectiva y rentable, dominando los distintos tipos de
publicidad: digital, programática, social… y conociendo las particularidades de cada canal o medio, que forman parte de una estrategia de marketing global omnicanal.
Módulo 6 Social media marketing
Implementar una estrategia omnicanal social media utilizando los distintitos formatos publicitarios de las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube Ads…
Módulo 7 Habilidades y competencias de gestión, personales y sociales, para el entorno digital
Conocer el nuevo entorno laboral VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity & Ambiguity), que requiere del dominio de herramientas de trabajo en red, colaborativas, ágiles; así como de las habilidades y competencias que se exigen para ser competitivo en el nuevo entorno digital.
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