Formación mixta: 180 horas, 27 presenciales y 153 online
Formación gratuita dirigida a Ocupados y autónomos
OBJETIVOS
Impulsado por el avance de las nuevas tecnologías podemos hablar de la enseñanza virtual. Este tipo de enseñanza se realiza a través de un entorno virtual de aprendizaje obteniendo multitud de beneficios ya que no todo el alumnado tiene la posibilidad de acudir físicamente a un centro. Por esta razón, actualmente se demanda el perfil del docente virtual o tutor en línea. Con nuestro Curso Práctico de Tutor Online podrás adquirir no solo las habilidades docentes, sino también las competencias digitales básicas para la impartición de esta modalidad.
DURACIÓN
180 horas, en modalidad mixta, de las que 27 son presenciales y 153 son online
CONTENIDOS
Mod.1 Acreditación Docente Teleformación (60h)
1.Características generales de la formación y el aprendizaje en línea
2. Métodos, estrategias y herramientas tutoriales (I): la Plataforma de Teleformación
3. Métodos, estrategias y herramientas tutoriales (II): Programación de los procesos de formación en línea
4. Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador: la acción tutorial e-learning
5. Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación en línea
6. Métodos y estrategias didácticas en formación e-learning. Diseño de actividades de aprendizaje en teleformación
7. La Evaluación en línea
8. Gamificación didáctica aplicada a procesos formativos en línea
9. Las redes sociales como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje
Mod.2 Networking y Comunicación (60h)
1. Comunicación en internet
2. Trabajo en internet versus trabajo en la oficina
3. Herramientas personales de trabajo en red
4. El trabajo colaborativo en la red
5. Personalidad digital
6. Herramientas de comunicación y networking para uso profesional
Mod.3 Tutorización de Cursos Online con Moodle (60h)
1. Percepción de la importancia de los ecosistemas de aprendizaje y del concepto de aula abierta
2. Dominio de la estructura de Moodle y sus recursos desde el punto de vista del profesorado
3. Configuración y gestión de un curso de Moodle según el uso que se le vaya a dar en una asignatura
4. Incorporación de contenidos y recursos atendiendo a la estrategia metodológica del proyecto
5. Creación y configuración de actividades y evaluaciones que permitan al profesorado realizar evaluaciones integrales y dirigidas a visibilizar en todo momento el progreso del alumnado
6.Dominio y utilización de las herramientas de comunicación de la plataforma Moodle para crear experiencias de usuario enriquecedoras y que trasciendan más allá del aula
7. Generación de experiencias de gamificación y ludificación en la plataforma
8. Conocimiento de la utilidad de Moodle como herramienta integral para la evaluación por competencias
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