- Duration: 25 hours
TÉCNICAS DE ATENCIÓN AL TURISTA VISITANTE
Este curso permitirá al alumno adquirir un alto grado de concienciación y compromiso con el servicio, de manera que puedan profundizar en el tratamiento del turista visitante, empleando los métodos más adecuados en la detección de sus necesidades, realizando una correcta asistencia y resolviendo situaciones de quejas y reclamaciones.
DURACIÓN: 120 HORAS EN TELEFORMACIÓN
CONTENIDO Y OBJETIVOS
1_UF0081: Gestión de la información y documentación turística local
La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino.
Para ello, se estudiarán las fuentes de información turística y se profundizará en la información e interpretación del patrimonio cultural y natural del entorno local.
Tema 1. Las Fuentes de Información Turística.
- Tipos de información a obtener y procesar
- Identificación, valoración y clasificación de las fuentes de información
- Técnicas de registro, archivo y actualización de la información turística
- Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística
- Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información
- Soportes de la información: papel, electrónico
- Sistemas de archivos: bancos y bases de datos
- Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes
- El centro de información turística como fuente de información del destino
- Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación
- Circulación y distribución de la información dentro del centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino
- Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística
Tema 2. Información e Interpretación del Patrimonio Cultural y Natural del Entorno Local.
- Análisis de los recursos y servicios del destino turístico
- Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio
- Medios interpretativos personales y no personales
- Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información
- Adaptación de la información en función de los tipos de grupos o turistas destinatarios
- Integración e interrelación de información
MODALIDAD: 100% Online
DURACIÓN: 60 Horas
DIRIGIDO A: Personas en desempleo
2_UF0082 Información y atención al visitante
La finalidad de este curso es aprender sobre las técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística, la importancia de la comunicación verbal y no verbal en el proceso de la comunicación, las técnicas de protocolo, la imagen personal, la necesidad de adaptar la información turística a las expectativas del usuario y a los tiempos de estancia y consumo.
Además de conocer sobre la tipología de visitantes atendiendo a diversos criterios, la importancia de gestionar las colas, las sugerencias y quejas en los centros de información turística y la gestión del tiempo, los diversos medios de respuesta utilizados para satisfacer las demandas de información turística de los usuarios y la legislación en materia de protección del usuario.
- Técnicas de Acogida y Habilidades Sociales aplicadas al Servicio de Información Turística.
- 2. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística
- 3. Técnicas de protocolo e imagen personal
- 4. El informador como asesor de tiempo libre
- 5. Tipologías de clientes
- 6. Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis
- 7. Medios de respuesta
- 8. Legislación en materia de protección al usuario
MODALIDAD: 100% Online
DURACIÓN: 60 Horas
DIRIGIDO A: Personas en desempleo
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