Política de privacidad

Icadepro S.L. (en adelante, “ICADEPRO”) es la entidad titular del sitio web www.icadepro.es (en adelante el “Website”), con domicilio social en la calle Álvarez de Lugo núm. 42, bajo, CP 38004, de Santa Cruz de Tenerife y con C.I.F. número B38958542 y que está destinada a Formación Reglada y No Reglada.

Puedes descargar nuestra política de seguridad de la información aquí: Descargar Política de Seguridad.

ResponsableICADEPRO SL
FinalidadAtender las solicitudes realizadas a través de la web y del correo indicado en la web
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosNo se cederán datos a terceros salvo obligación legal o en el supuesto que sea necesario para atender su solicitud.
DerechosPodrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas.
Información adicionalPuede consultar la información adicional sobre protección de datos en nuestra web.

ICADEPRO se compromete a cumplir la legislación vigente en cada momento en materia de tratamientos de datos de carácter personal. De acuerdo a lo establecido en el RGPD, LSSICE y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, informamos a los usuarios de los siguientes aspectos:

Responsable del tratamiento de sus datos

El responsable del tratamiento de sus datos es Icadepro S.L. con CIF B38958542 y domicilio social en la calle Álvarez de Lugo núm. 42, bajo, CP 38004, de Santa Cruz de Tenerife. Empresa destinada a Formación Reglada y No Reglada.

Envío, registro y finalidad de tus datos personales

El envío de datos de carácter personal es obligatorio para contactar con ICADEPRO. Si no facilita los datos personales solicitados o no acepta la presente política de privacidad, no podremos procesar las solicitudes y consultas realizadas en este portal.

Este Website emplea diferentes sistemas de captura de información personal. Antes de recabar cualquier dato personal siempre se requerirá el consentimiento previo del usuario.

Todo usuario tendrá derecho a revocar ese consentimiento previo en cualquier momento.

Los sistemas utilizados en este portal para recabar datos personales son los siguientes:

  • Formulario de contacto: para consultar, dudas o sugerencias sobre el portal, los contenidos y servicios ofertados. Se usará la dirección de correo electrónico o teléfono del usuario para responder a sus cuestiones y enviar la información requerida.
  • Formulario de solicitud de información de un curso: en cada curso o acción formativa se podrá habilitar un formulario con intención de facilitar información que el usuario demande en relación a dicho curso. Se usará la dirección de correo electrónico o teléfono para dar respuesta al usuario.
  • Formulario de la agencia de colocación: se recogen datos personales y de contacto con intención de organizar entrevistas de trabajo e incluir al usuario en procesos de selección de ofertas laborales.
  • Cookies: al navegar en esta web se almacenan cookies. Puede consultar en cualquier momento la política de cookies para ampliar información sobre el tipo de cookies empleadas y como desactivarlas.

Los datos que se tratan son identificativos, tales como el nombre o apellidos, correo electrónico, teléfono de contacto. No se tratan categorías de datos especialmente protegidos.

Legitimación para el tratamiento de tus datos

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del usuario. Para contactar o realizar comentarios se requiere que el usuario consienta esta política de privacidad.

Tiempo de conservación de datos personales

Los datos para remitirle la información o prestarle el servicio que se solicite mediante los diversos formularios disponibles en nuestro Website, se conservarán mientras dure la relación mercantil, y una vez finalizada por un máximo de 2 años desde la última confirmación de interés, o hasta que el usuario solicite su supresión.

En cuanto al plazo de conservación de las cookies, puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Servicios ofrecidos por terceros

Usamos proveedores de servicios externos (como por ejemplo análisis de navegación, hosting).

Tus datos personales podrán ser comunicados a destinatarios ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo, incluyendo países que no ofrecen un nivel de protección en materia de datos personales equivalentes al de la Unión Europea. En tales casos los datos serán tratados cumpliendo con la legislación europea y española.

Este portal utiliza los siguientes servicios de proveedores externos:

  • GoDaddy (hosting): la web se aloja en un servidor ubicado en Holanda. Esta empresa de hosting provee diversos mecanismos de seguridad. La navegación por esta página, entre el usuario y el servidor, se realiza mediante el protocolo SSL. Esto garantiza que la información viaje encriptada y de forma segura entre el navegador que use el usuario y el servidor en el que está alojado el sitio web.
  • Mailchimp (servicio de envío de newsletters): al usar este servicio para las campañas de envío de marketing y noticias por correo electrónico, debes saber que esta empresa tiene sus servidores alojados en EEUU y está acogida al acuerdo EU-US Privacy Shield (que puedes consultar online). Mailchimp tiene su sede en 675 Ponce de Leon Ave NE, Suite 5000 Atlanta, GA 30308.
  • Google Analytics (análisis de navegación): servicio analítico web de Googe, Inc; compañía de Delaware cuya oficina central se encuentra en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics emplea cookies para analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información recabada las almacena Google en servidores de Estados Unidos.
  • Google reCAPTCHA (protección de formularios): servicio para proteger los datos enviados a través de los formularios. Es un servicio de Google, Inc (ver dirección en el punto anterior) que analiza el comportamiento del usuario para determinar si se trata de una persona o de un programa automatizado. Este servicio puede emplear cookies y enviar los datos del análisis a los servidores de Google. Para más información de este servicio puede visitar la política de privacidad de Google.

Cesión de datos personales

No se cederán datos a terceros (exceptuando los proveedores externos descritos en el apartado anterior), salvo obligación legal o en el supuesto que sea necesario para atender su solicitud.

Derechos en materia de protección de datos personales y ejercicio de los mismos

Cualquier usuario puede ejercer los siguientes derechos:

  • Acceder a sus datos personales
  • Rectificar sus datos si son inexactos o incompletos
  • Solicitar la supresión o cancelación de sus datos si no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos, o si retira el consentimiento otorgado
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, cuando se de las condiciones previstas en la normativa
  • Pedir la portabilidad de sus datos, que serán facilitados en un formato estructurado, en los casos previstos en la normativa.
  • Revocar los consentimientos otorgados

En cualquier momento podrás ejercitar tus derechos enviando un escrito indicando el derecho que deseas ejercitar, acompañado de un documento acreditativo de tu identidad (DNI o similar), dirección postal o electrónica (a efectos de notificación). Esta solicitud podrás realizarla por correo electrónico a: atencion@icadepro.es

O bien mediante correo postal a: ICADEPRO SL, C/ Álvarez de Lugo núm. 42, bajo, CP 38004, Santa Cruz de Tenerife.

Cambios en la presente Política de Privacidad

El titular de este Website se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas, así como a prácticas de la industria. Los cambios introducidos serán anunciados en esta misma página con una antelación razonable a su puesta en práctica.


Última actualización: 18/11/2021