- Duration: 70 hours
PROMOCIONES COMERCIALES
DURACIÓN
70 de teleformación, de las cuales serán 2 horas de examen final presencial, a realizar en nuestro centro de la C/Álvarez de Lugo nº 42 bajo, S/C de Tenerife.
NIVEL DE ACCESO ACADÉMICO
Nivel de cualificación 3 (Bachillerato, titulación universitaria, ciclo superior)
DIRIGIDO A: personas trabajadoras y autónomas
OBJETIVOS
− Promocionar un espacio comercial es fundamental para destacar sobre la competencia. Todo producto o servicio necesita una promoción basada en un plan comercial que tenga en cuenta los medios de influencia de sus potenciales clientes, sin olvidar el auge de las nuevas tecnologías y del marketing online, ya que internet es actualmente uno de los principales canales de comunicación con el consumidor final de los productos o servicios.
− Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
CONTENIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
1. Comunicación comercial:
2. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
3. La promoción del fabricante y del establecimiento.
4. Formas de promoción dirigidas al consumidor:
5. Selección de acciones:
6. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial:
7. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
1. Definición y alcance del merchandising.
2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta:
3. Técnicas de rotulación y serigrafía:
4. Mensajes promocionales:
5. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES
1. Criterios de control de las acciones promocionales.
2. Cálculo de índices y ratios económico-financieros
3. Análisis de resultados
4. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
5. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE
1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento.
2. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
3. Páginas web comerciales e informacionales
4. Elementos de la tienda y/o espacio virtual
5. Elementos de la promoción on line.
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