Técnicas de venta e introducción al marketing

modalidad Modalidad: Teleformación
duración  Duración: 20 horas
ficha tecnica  Requisitos de acceso y destinatarios: clic aquí
Objetivos:

El objetivo general de esta acción formativa es capacitar en el dominio de las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos y servicios, aplicando las técnicas de ventas adecuadas.

A la finalización de este curso el alumno estará preparado para:

Gestionar la fuerza de ventas y coordinar el equipo de comerciales.

Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.

Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.

Saber identificar las características de un proceso de negociación comercial.

Conocer las diferentes tipologías de clientes y la estrategia más adecuada para lograr una venta eficaz.

Conocer y elaborar estrategias y tácticas de venta en función del objetivo comercial deseado.

Saber desarrollar habilidades de argumentación y persuasión.

Saber planificar óptimamente el trabajo comercial y gestionar de forma eficaz la cartera de clientes y diseñar objetivos comerciales.

Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales

 

RESUMEN DEL CONTENIDO

 

UNIDAD 1: GESTIÓN DE VENTAS.

1.1.-  La organización comercial

1.2.- La previsión de ventas

1.3.- La venta personal

1.4.- La fuerza de ventas

1.5.- La selección del vendedor

1.6.- Mantener a los vendedores

 

UNIDAD 2: INTRODUCCIÓN AL MARKETING

2.1.- Concepto. Funciones de la dirección de marketing

2.2.- Factores que influyen en el marketing (Marketing Mix)

2.3.- El producto

2.4.- El precio. La distribución. La comunicación.

2.5.- EL plan de marketing

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