Operaciones básicas de comunicación

modalidad Modalidad: Presencial
duración  Duración: 120 horas (118 teleformación – 2 presenciales)
ficha tecnica  Requisitos de acceso y destinatarios:
Descarga aquí el formulario de inscripción: formulario y anexo

Es importante poseer la habilidad de transmitir una fluida y correcta comunicación en todos los ámbitos especialmente en el profesional.

A través del lenguaje, cualquiera que sea su forma: oral, escrita, a través de medios electrónicos; somos capaces de transmitir emociones, sentimientos, ideas, sensaciones… De ahí la importancia de conocer las diferentes técnicas y sus formas para adecuarse a cada situación. La finalidad de esta acción formativa es dotar al alumno de habilidades para desarrollar los procesos básicos de comunicación generados por la actividad empresarial.

RESUMEN DEL CONTENIDO

UNIDAD FORMATIVA 1

UF0520 Comunicación en las relaciones profesionales.

1.1. Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de información.

1.2. Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo

1.3. Los conflictos con personas internas o externas de la empresa.

UNIDAD FORMATIVA 2

UF0521Comunicación oral y escrita en la empresa.

2.1. La comunicación oral.

2.2. La comunicación escrita.

2.3. Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial.