Incentivos a la contratación Programa Cheque-Trabajo-2015

NoticiaComentarios desactivados en Incentivos a la contratación Programa Cheque-Trabajo-2015

1. BASES REGULADORAS: El programa está regulado al amparo de lo dispuesto en la Resolución de 18 de mayo de 2015, de la Presidenta del Servicio Canario de Empleo (SCE) por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria del programa de Fomento del Empleo “Cheque-Trabajo” para el ejercicio 2015 (BOC nº 96 de 21/05/2015).

Consiste en un título al portador/a, cuyo titular es la persona demandante de empleo, y adopta la forma de subvención directa a favor de aquella empresa que decida contratarle.

Objeto: Incentivar la contratación de las personas titulares del Cheque-Trabajo, que tengan el título en vigor (vencen el 31/10/2015) y que estén inscritas en el SCE como demandantes de empleo desempleadas         en el momento de la contratación.

Cuantía de la subvención:

4.500,00 € por contratación, o compromiso de contratación, que garantice una duración mínima de 2 años.
2.500,00 € por contratación, o compromiso de contratación, que garantice una duración mínima de 6 meses.
Por contratos a tiempo parcial: el importe será proporcional a la duración de la jornada, que no podrá ser inferior al 50% de la jornada ordinaria completa.

2.PERSONAS TITULARES DEL CHEQUE-TRABAJO. Mediante Resolución de 25 de junio de 2015, del Director del SCE, publicada en el (BOC nº 128, de 03/07/2015), se resuelve el reconocimiento de los títulos Cheque-Trabajo. En su Anexo I se recoge la relación de personas a las que se les reconoce el título, que asciende a 360.

3.OFERTA DE EMPLEO específica ante el SCE:

1. 4. INFORMACIÓN sobre el programa Cheque Trabajo 2015:

En la página web del SCE (http://www.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce), estando expuestas las citadas resoluciones relativas al programa, a través del acceso dirigido a las empresas (Busco Subvenciones).

Asimismo, se adjunta al presente correo una ficha informativa en la que se recogen las características de la subvención en el marco del programa Cheque-Trabajo 2015.

1. INFORMACIÓN ADICIONAL;

Tfnos de contacto: 922-47-78-98 y de la Unidad de información al empresariado: 922 237534; 922 237546 y 928 455977.

-En el contexto de los servicios de asesoramiento a empresas, el SCE podrá impartir charlas informativas al objeto de explicar el programa, para la que se dará debida respuesta teniendo en cuenta la disponibilidad del personal existente en el momento.