Gestión de Recursos Humanos y Técnicas de dirección

modalidad Modalidad: Teleformación
duración  Duración: 76 horas
ficha tecnica  Requisitos de acceso y destinatarios: Sin requisitos previos.
Descarga aquí el formulario de inscripción: fichaformulario y anexo
Objetivos:

Este curso de Dirección de Recursos Humanos profundiza en los aspectos relacionados con la estrategia empresarial de Recursos Humanos en un entorno económico global y en el que está en cambio permanente la cultura organizativa, la innovación y el liderazgo.

Además desarrolla el perfil moderno de los líderes de Recursos Humanos y plantea las claves de éxito para los sistemas de dirección y desarrollo de personas en las organizaciones, estableciendo las políticas de Recursos Humanos que más favorecen el logro de los objetivos estratégicos de la organización, que tienen como eje principal a la dirección de las personas:

  • Planificar, desarrollar y evaluar las políticas de recursos humanos coherentes con la estrategia de la organización.
  • Determinar las características de cada puesto en relación con las necesidades específicas para su función.
  • Identificar los distintos sistemas de valoración de puestos de trabajo. Conocer el proceso y las técnicas de selección de personal.
  • Mejorar los programas de comunicación con el fin de obtener una buena dinámica en la organización. Desarrollar la responsabilidad compartida y las posibilidades creativas del equipo.
  • Planificar carreras y promociones profesionales, plantear y realizar el diagnóstico de las necesidades de formación, y diseñar y evaluar programas de formación.
  • Valorar el rendimiento de los trabajadores, y desarrollar y aplicar las políticas retributivas más adecuadas.
  • Conocer la nueva perspectiva jurídica de las relaciones laborales.
  • Manejar diferentes herramientas informáticas para la gestión interna del personal de la empresa

 

 

RESUMEN DEL CONTENIDO

 

UNIDAD 1.  UN MODELO DE ANÁLISIS PARA LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  • La gerencia de RR.HH.
  • Cultura organizacional
  • Cultura e impacto de la tecnología en la gestión de RR.HH
  • Clima organizacional

 

UNIDAD 2.  FLUJO DE TRABAJO, INTERDEPENDENCIAS Y ANÁLISIS DE PUESTOS EN EL CONTEXTO ORGANIZATIVO          

  • Comunicación corporativa
  • Comunicación interna

 

UNIDAD 3.  LA PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS           

  • Gestión por competencias
  • Gerencia por competencias
  • La entrevista focalizada

 

UNIDAD 4.  RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y SOCIALIZACIÓN           

  • El proceso de selección basado en competencias – la entrevista focalizada
  • Procesos de selección

 

UNIDAD 5.  LA FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS. CARRERAS PROFESIONALES        

  • La formación en la empresa
  • Como formar en la empresa
  • Desarrollo y planificación de carreras

 

UNIDAD 6.  EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO           

  • Análisis y diseño de puestos de trabajo
  • Sistemas de evaluación de puestos de trabajo
  • Métodos de evaluación de puestos de trabajo
  • Evaluación de Puestos

 

UNIDAD 7.  GESTIÓN DE RETRIBUCIONES          

  • Sistemas de retribución y análisis

 

UNIDAD 8.  ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS     

  • Análisis organizacional
  • Gestión del Talento
  • Gestión del Conocimiento
  • Gestión del conocimiento – la estructura legal

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