Gestión de Recursos Humanos y Técnicas de dirección

modalidad Modalidad: Teleformación
duración  Duración: 76 horas
ficha tecnica  Requisitos de acceso y destinatarios: Sin requisitos previos.
Descarga aquí el formulario de inscripción: fichaformulario y anexo

Este curso de Dirección de Recursos Humanos profundiza en los aspectos relacionados con la estrategia empresarial de Recursos Humanos en un entorno económico global y en el que está en cambio permanente la cultura organizativa, la innovación y el liderazgo.

Además desarrolla el perfil moderno de los líderes de Recursos Humanos y plantea las claves de éxito para los sistemas de dirección y desarrollo de personas en las organizaciones, estableciendo las políticas de Recursos Humanos que más favorecen el logro de los objetivos estratégicos de la organización, que tienen como eje principal a la dirección de las personas:

• Planificar, desarrollar y evaluar las políticas de recursos humanos coherentes con la estrategia de la organización.
  • Determinar las características de cada puesto en relación con las necesidades específicas para su función.
  • Identificar los distintos sistemas de valoración de puestos de trabajo. Conocer el proceso y las técnicas de selección de personal.
  • Mejorar los programas de comunicación con el fin de obtener una buena dinámica en la organización. Desarrollar la responsabilidad compartida y las posibilidades creativas del equipo.
  • Planificar carreras y promociones profesionales, plantear y realizar el diagnóstico de las necesidades de formación, y diseñar y evaluar programas de formación.
  • Valorar el rendimiento de los trabajadores, y desarrollar y aplicar las políticas retributivas más adecuadas.
  • Conocer la nueva perspectiva jurídica de las relaciones laborales.
  • Manejar diferentes herramientas informáticas para la gestión interna del personal de la empresa

RESUMEN DEL CONTENIDO

UNIDAD 1.  UN MODELO DE ANÁLISIS PARA LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

• La gerencia de RR.HH.