#SocialMediaTF15 el evento de Internet en Tenerife

6 marzo, 2015 17:00 - 20:00

SocialMediaTF

El Evento 2.0 de Tenerife

El próximo día, viernes 6 de marzo, la Fundación Iniciador Tenerife, el Instituto Canario para el Desarrollo Profesional (Icadepro) y la Asociación Empresarial de las Zonas de La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos (Asecu) patrocinan una nueva edición de SocialMediaTF15. Un encuentro donde numerosos profesionales del sector compartirán las vivencias y experiencias que los han hecho emprender y tener éxito en Internet.

El Social Media se ha desarrollado enormemente en los últimos años, hasta el punto de convertirse en una plataforma para las pequeñas y medianas empresas con la meta de darse a conocer,  acercarse y también fidelizar a los consumidores y/o clientes.

Teniendo esto en cuenta, los alumnos del curso de  Información Digital, impartido por el Centro de Desarrollo Profesional Icadepro, se han puesto manos a la obra para llevar a cabo una nueva convocatoria de #SocialMediaTF15.

La cita contará con la participación de 14 expertos

SocialMediaTF15 tendrá como participantes a profesionales de diferentes sectores de la región, tales como: Turismo y Hostelería, Artesanía, Periodismo Digital, Comercio Electrónico, Publicidad Online, Community Management, entre otros.

Cada ponente tendrá un máximo de 10 minutos para explicar de forma dinámica y didáctica su experiencia, vivencias y conocimientos sobre su profesión o empresa.

Los alumnos quieren poner el broche final con este evento, participando activamente en la organización, difusión y desarrollo de #SocialMediaTF15. Se podrá seguir el acto mediante streaming de Twitter, siguiendo el hashtag #SocialMediaTF15.

El lugar elegido para esta cita es la sede de Asecu en  C/ Lapilli s/n (paralela con Avda. Libertad) Edificio Centro Urban, Los Majuelos, La Laguna, a partir de las 17:00 horas. Todo quien esté interesado puede acudir de manera gratuita, previa inscripción en la página web de la Fundación Iniciador Tenerife, http://www.iniciador.com/es/tenerife

 

Carmen Martín 
¿Por qué creo que SocialMedia es la mejor palabra del mundo?

Carmen Martín (@Carmen_Martin):  Periodista especializada en Comunicación Digital y formadora en materia de Social Media en ICADEPRO, donde desarrolla su labor profesional compaginándola con su labor como Community Manager en la Universidad Europea de Canarias. Realiza también labores como asesora a pequeñas y medianas empresas para la gestión de su marca.


Jesús González
Crear un blog y estar arriba en Google, ¿cómo lo logro?

Jesús González (@iniciablog): Técnico especialista en electrónica industrial, con más de 17 años de experiencia en el desarrollo de software. Es el artífice de la idea original de  BlogsterApp, responsable de la dirección y organización del proyecto. Implicado en el desarrollo técnico del producto y Marketing. Blogger y Community Manager en iniciaBlog.com desde donde ha colaborado con Google.


Ylka Tapia

 “La narrativa digital y el arte de contar historias en las comunidades virtuales”

Ylka Tapia (@malalua): Licenciada en Ciencias de la Información. Docente y periodista especializada en comunicación, marketing digital (UOC) y audiovisual. Coordinadora de la edición digital del Grupo de comunicación Diario de Avisos y directora de Tasiritec Media Marketing. Ha gestionado como estratega y gestora de comunidades online múltiples cuentas a nivel regional y nacional en agencias de publicidad digital. Edita desde hace una década su bitácora personal, Malalua.com


Luis Alcalá
Pasión por el ecommerce, a pesar de Canarias

Luis Alcalá (@fresh_commerce): Con más 10 años de experiencia trabajando principalmente en Proyectos Web y Negocios Online (tanto en empresa privada como pública), decidió enfocar su carrera en una de sus principales pasiones, el eCommerce. En el año 2012, tras 5 años desarrollando diversos proyectos de comercio electrónico, fundó FreshCommerce con el objetivo de desarrollar proyectos de venta internacional para empresas, seguir aprendiendo y ser feliz trabajando en un sector que le apasiona.


Isa Robayna
La delgada línea del erotismo y su difusión pública. El caso de Wine & Sex

Isa Robayna (@isarobayna): Directora de marketing de Wehbe. Regidora y actriz de la Noche Erótica de Vinos Wine&Sex de Bodegas Monje. Docente del Programa Superior de Gestor de Redes y Comunidades Digitales de la Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC). Directora de la acción solidaria bancodejuguetes.com (premio Valor Social Cepsa 2012)


Francisco Mesa
Prólogo de un Archipiélago Emprendedor

Francisco Mesa (@franciscomesa): Ingeniero informático y responsable de proyectos digitales del grupo EL DIA. Está especializado en su gestión y desarrollo, I+D y analítica. También colabora con varios medios de comunicación compartiendo sus conocimientos en tecnología, que sigue incrementando a través de sus estudios de doctorado referentes a análisis de redes sociales y web semántica.

 


Verónica Martín Jiménez
Cómo especializarme me salvó la vida en periodismo

Verónica Martín (@veronicamartinj): Licenciada en periodismo. Fundadora del periódico La Opinión de Tenerife. Participó en la creación de la empresa Cmayúscula. En Febrero de 2010, asumió la subdirección del periódico DIARIO DE AVISOS, retomada en 2014. Ha obtenido varios premios de Periodismo y fue Mención de Honor en el concurso internacional Ciencia en Acción 2012.


Alberto Rodríguez Orihuela
Smétrica, seguimiento de marcas en facebook

Alberto Rodríguez Orihuela (@almirot): Ingeniero Técnico Informático. Socio-fundador de prakanstudios.com. Su trabajo como community manager para empresas como Cerveza Dorada o Binter Canarias le ha posibilitado la creación de la herramienta de analítica para Facebook: smetrica.com


Rebeca Antolín
Youtube como paradigma del vídeo y la web 2.0

Rebeca Antolín (@antolinrebeca)Ha trabajado como Creativo Publicitario en agencias como McCann Erickson, Bassat Ogilvy, DDB, El Laboratorio Springer & Jacoby, creando estrategias para clientes como Coca-Cola, Movistar, Amstel, Campofrío, Merceds-Benz, Arias, Banco Santander, etc. Más tarde fue fichada en Merck como Brand&Promotion Expert. Cuenta con un Doctorado en Ciencias de la Comunicación y de la Información (UCM), Postgrado en Marketing y Publicidad Digital (IE Instituto de Empresa), Máster en Comunicación Publicitaria (Miami Ad School), Licenciada en Publicidad y RRPP (UNAV). Este curso se ha incorporado a la Universidad Europea de Canarias en calidad de Profesora Titular en el Grado en Comunicación Publicitaria donde imparte diversas asignaturas.


Luis García  de Armas
Cuadro a cuadro mil historias: Canarias y el Timelapse

Luis García de Armas (@kromacanarias): Director y fundador de Kroma Canarias. Licenciado en Bellas Artes, Diseño Gráfico y Audiovisuales y especializado en producción y edición de vídeo digital. Ha realizado numerosas producciones en las que ha apostando por el uso y la investigación de nuevas tecnologías como el timelapse o la producción en 3D estereoscópico.


Luz Sánchez Aguilar
Cómo las redes impulsaron mi labor artesana, el caso Pendientera

Luz Sánchez Aguilar (@Pendientera): Ilustradora, empresaria,diseñadora y artesana. en Pendientera. Actualmente se ha dado a conocer gracias a su innovadora forma de crear complementos ilustrados a mano. Usa las redes sociales como forma de promocionar sus productos con bastante éxito.


Jaime Cavero
El Apasionante mundo de emprender de la mano de Yuzz

Jaime Cavero (@jcavero1): Ingeniero superior Industrial especializado en Organización de empresas. Emprendedor en serie, Business Angel, experto en financiación de empresas, conferenciante y profesor. MBA por el IE Business School. Socio-fundador de Dyrecto Consultores. Además, es promotor de Emprendedores Yuzz, programa de aceleración de nuevas empresas desarrollado por el Banco Santander.


Gara García
Cómo consolidar una marca a través de las redes sociales

Gara García (@GaragarciaM): Periodista especializada en comunicación empresarial e institucional. Directora de Emprendoteca y Gestora de comunicación de empresas en NexGlobal. Colaboradora de Canarias Radio La Autonómica.


Daniel Cerdan

El descongelamiento del periodista 1.0 al Comunicador 2.0

Daniel Cerdán (@DanielCerdan): Se autodefine como “Periodista fondón en periodo de descriogenización  de su pleistocénica vertiente 1.0. y charlatán por 10 minutos” . Cerdán es un referente de la comunicación en Canarias. Ha sido Jefe de Gabinete de Prensa de varias administraciones canarias, Viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias y Director General de RTV Canaria. Actualmente, trabaja como consultor de comunicación corporativa.

El evento #SocialMediaTF15 , impulsado por la Fundación Iniciador Tenerife y el Instituto Canario para el Desarrollo Profesional (Icadepro) ha sido organizado por los alumnos del curso  Información Digital: Gestión de Herramientas y Tecnologías, impartido por ICADEPRO y coordinado por Carmen Martín. A continuación presentamos los perfiles de estos futuros profesionales del Social Media que se han implicado, completamente, para lograr el éxito de esta convocatoria. 

 

Alejandro Reig

Alejandro Fernández Reig (@Alereig)

“Social Media es… un espacio para conectar con mis pasiones: Naturaleza, deportes, etc.”

About.me


Carla Ramos Roldán

Carla Ramos Roldán (@craldan)

“Social Media es conexión entre personas”

About.me


Carmen M Real

Carmen Mª. Real Perera (@carmarptwit)

“Social Media es… patio-escaparate-confesionario-pancarta-despacho-álbum: la vida en bits”

About.me


Davinia Suárez Rodríguez

Davinia Suárez Rodríguez (@Daviiniaa)

“Social Media es… estar conectado con el mundo en cualquier momento y lugar”.

About.me


Desirée Gordillo

Desirée Gordillo Oliveros (@Desi_ve)

“Social Media es… Un mundo de comunicación que traspasa fronteras”

About.me


Emily Dorta

Emily Dorta (@Emilyrium)

“Social Media es… conectar, compartir, colaborar, conversar y usar estos superpoderes para llegar a la mayor cantidad de gente posible”.

About.me


Emma Gutiérrez Cabrera

Emma Gutiérrez Cabrera (@emmagutierrezca)

“Social Media es… conexión, diversión, aprendizaje y vida”

About.me


Ester González Duranza

Ester González Duranza (@ideasEsterSinH)

“Social Media es…  un universo digital para compartir y difundir ideas, al alcance de todos

About.me


Héctor Alonso

Héctor Alonso González (@Hache_Algo)

“Social Media es… evolución, renovación, diversión y acción sin límites”

About.me


Jenibal Martín

Jenibal Martín (@JenibalMartin)

“Social Media es… una oportunidad para compartir conocimientos y colaborar”

About.me


Juanjo Yanes

Juanjo Yanes (@JotaTenerife)

“Social Media es…un mundo de posibilidades”

About.me


Lissette Rojas Postigo

Lissette Paola Rojas Postigo (@RLisy)

“Social Media es… una nueva manera de comunicarse y generar engagement, con el mundo 2.0”

About.me


Sara González Dorta

Sara González Dorta (@saraglez_dorta)

“Social Media es… un cambio radical: del 1.0 al 2.0. La independencia digital ha llegado a mi vida”.

About.me


Tamara Rodríguez Castañeda

Tamara Rodríguez Castañeda (@Tamararoca77)

“Social Media es… Una revolución en la forma de comunicarme a cualquier hora y desde cualquier parte”.

About.me


Vanessa Ramallo

Vanessa Ramallo López (@Vanessa_Ramallo)

“Social Media es… la comunicación que ha acabado con las barreras establecidas. Un antes y un después para la sociedad actual”

About.me


Carmen Martín

Coordinadora:  Carmen Martín (@Carmen_Martin)

Social Media es… aprender, descubrir y compartir a diario, eso es el Social Media: mi vida 2.0 :-)

About.me

 

ASECU Asociación Empresarial

C/ Lapilli s/n (paralela con Avda. Libertad) Edificio Centro Urban

38108 Los Majuelos – La Laguna. S/C de Tenerife. España

 

 

 

Página web propiedad de Icadepro. Para cualquier información escriba a contacto@icadepro.es Última actualización 2014