Empleo estudia la adaptación de cursos formativos del SCE para personas sordas

NoticiaComentarios desactivados en Empleo estudia la adaptación de cursos formativos del SCE para personas sordas

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, se ha comprometido hoy a que el Servicio Canario de Empleo (SCE) adapte los cursos formativos que ofrece a las personas sordas para que tengan las mismas oportunidades que las demás.
Durante el encuentro con la directiva de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican), la vicepresidenta consideró esencial que las personas con discapacidad sensorial cuenten con los recursos necesarios que faciliten su formación y el acceso a un puesto de trabajo, señala la consejería en un comunicado.
Por su parte, los representantes de Fasican expresaron su preocupación por la carencia de intérpretes de lengua de signos en las aulas de los colegios e institutos, por lo que solicitaron la puesta en marcha de medidas urgentes que solventen esta problemática.
A este respecto, Hernández explicó que se pondrá en contacto con la Consejería de Educación para buscar una solución y que todos los alumnos sordos puedan seguir las clases en igualdad de condiciones que el resto de los estudiantes.