Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables

modalidad Modalidad: Presencial marketing
duración  Duración: 90 horas
ficha tecnica  Requisitos de acceso y destinatarios

Esta unidad formativa está dedicada a desarrollar los conocimientos y habilidades para definir la representación física y la visión de una empresa a través de sus productos e imagen corporativa. Al finalizar esta unidad formativa, el alumno será capaz de alcanzar los siguientes objetivos específicos:

Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter promocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «on line».

Seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publi-promocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa.

Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación.

Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales promocionales.

Elaborar bocetos de materiales de carácter promocional, folletos y carteles no complejos, aplicando técnicas de diseño y utilizando aplicaciones informáticas de diseño a nivel usuario.

Conocer las redes sociales y su impacto en la comunicación de la empresa.

Seleccionar contenidos y la presencia en la red de forma coherente con la imagen de la empresa.

Conocer las herramientas de los recursos multimedia.