EL PRESIDENTE DE CANARIAS PIDE EL APOYO DE LA UE PARA IMPULSAR UNA “AGENDA MÁS SOCIAL” A TRAVÉS DEL EMPLEO Y LA FORMACIÓN.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha solicitado el apoyo de la Unión Europea para impulsar una “agenda más social” en el Archipiélago a través del desarrollo de las medidas incluidas en el Fondo Social Europeo (FSE) para las regiones ultraperiféricas.

Clavijo se ha reunido con la comisaria de Política Regional, Corina Cretu; el director general de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Miguel Servoz, y el embajador permanente de España ante la UE, Alfonso María Dastis Quecedo.

E presidente canario ha reclamado el “refuerzo de la dimensión social en las políticas europeas en Canarias a través de medidas para la creación de empleo, la mejora del sistema educativo, la reducción de la tasa de abandono escolar, la lucha contra la pobreza, etcétera”. Todas estas propuestas se encuentran entre las medidas que propone la Comisión para que los programas europeos presten un apoyo especial a los territorios ultraperiféricos. Sin embargo, pese a que se reconoce la necesidad de un eje específico para las RUP, hasta ahora no se ha dotado de contenido a través de medidas o acciones concretas.

El presidente del Gobierno pedirá que la Unión Europea active los instrumentos que ha aprobado para “desarrollar una estrategia de salida de la crisis en Canarias que nos permita mantener una senda de crecimiento inteligente, sostenible e integrador”.

Además de la “agenda social”, la estrategia que ha defendido Clavijo en Bruselas consiste en “situar a Canarias en el año 2020 como la referencia europea en el Atlántico medio; como un lugar de encuentro e intercambio cultural y económico de tres continentes, con una plena y efectiva integración en Europa, facilitando los flujos internacionales de ideas, personas, mercancías y recursos financieros”.

“Una región ultraperiférica conectada e intensiva en conocimiento, un laboratorio para el estudio y modelización de los grandes retos de la humanidad como el estudio y aprovechamiento de los recursos naturales y la biodiversidad, el aprovechamiento sostenible del mar o el conocimiento del universo y una plataforma para los negocios, la formación y la promoción de nuevas tecnologías”, añade Clavijo.

El presidente ha expuesto también el empeño de Canarias “por un liderazgo inteligente del turismo que nos permita mejorar nuestra competitividad y, por otra parte, su consolidación como plataforma y centro de operaciones para empresas europeas y americanas que inviertan en África”.

Los comentarios están deshabilitados

Página web propiedad de Icadepro. Para cualquier información escriba a contacto@icadepro.es Última actualización 2017