CANARIAS RECLAMA AL ESTADO EL PAGO INMEDIATO DE 93 MILLONES DE EUROS PARA FINANCIAR POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, reclama al Gobierno de España que transfiera de manera inmediata los 93 millones de euros que le corresponden a Canarias para financiar políticas activas de empleo y formación de este año 2015. “A día de hoy y a punto de cerrar el año, el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido incapaz de hacer efectiva la distribución de fondos que se aprobó el pasado mes de abril, lo que evidencia la absoluta indiferencia que le produce el gravísimo problema del desempleo y sus consecuencias sobre la vida de la gente”, asegura la vicepresidenta.

Patricia Hernández considera que este hecho, “injustificable, es un trato injusto para las desempleadas y los desempleados canarios, una situación que, para mayor gravedad, se repite todos los años y que ocasiona perjuicios a la gestión y a la ejecución de las políticas de empleo. Nos dan el dinero a finales del año para que no lo utilicemos”.

Para paliar en lo posible esta situación y evitar que tenga consecuencias sobre las personas que buscan empleo, la vicepresidenta explica que “el Gobierno de Canarias ha adelantado, con fondos propios, la mitad de esos 93 millones porque los parados canarios no tienen la culpa de este tipo de situaciones que están hechas con toda la intención del mundo”.

Por tanto, la vicepresidenta insiste: “exigimos que lleguen ya los fondos porque si no, es imposible ejecutar esos fondos en un mes. Quizás lo que busquen es que luego los tengamos que devolver porque no los podamos ejecutar”. Patricia Hernández considera que este retraso es “una artimaña más de aquellos que no quieren que llegue el dinero a los desempleados” y recordó que a esto “se le suman los recortes que nos han impuesto y que han acabado con el Plan Integral de Empleo de Canarias que estaba dotado con 42 millones de euros anuales”.

“Es un escándalo que estén jugando con el dinero de los desempleados, un dinero que va a la formación, a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, de los desempleados de larga duración, de los mayores de 45 años. Es un escándalo que estén jugando con el dinero que les corresponde a ellos”, finaliza.

Los comentarios están deshabilitados

Página web propiedad de Icadepro. Para cualquier información escriba a contacto@icadepro.es Última actualización 2017